BUENOS AIRES.- El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista disparó hoy a la prensa tres posibles motivaciones del caso de la periodista Estefanía Heit, presentadora del noticiero del canal local, que tiene en vilo a esa localidad bonaerense.
Heit y su pareja están acusados de haber secuestrado, violado y torturado durante tres meses a una joven rionegrina.
Segun detalló el funcionario, por un lado, está "la cuestión sexual"; por otro, la idea del accionar de "una secta" y por último una "cuestión económica".
"La víctima se deshizo de un inmueble por una suma de unos $100.000 y el matrimonio se habría apropiado de este dinero, con la promesa de instalarla en Coronel Suárez y prometiéndole un futuro mejor", explicó el funcionario.
Mónica, madre de la víctima, quien viajó desde Río Ciolorado (Río Negro) a Coronel Suárez donde está internada su hija, confirmó esa situación y aseguró que Olivera ejercía "mucho poder" sobre ella.
"La apartaba de la familia y le pedía plata", señaló y añadió que aunque intentó pedir ayuda a la policía, como la mujer era mayor "no se podía hacer nada".
"En cuanto ella cobró (por la venta de la casa), le dio el dinero; ella salía a buscar o lo generaba para mandárselo", explicó la mujer en declaraciones a América TV. (DyN)